(+34) 631 249 970 ventas.europa@permachef.com Envío GRATIS en compras iguales o superiores a 300,00€ euros

Nosotros

PermaChef

Somos una empresa familiar mexicana fundada en 1921, dedicados a la fabricación y comercialización de uniformes para la Industria Hostelera. Sustentados en los valores de Calidad, Cumplimiento e Innovación hemos logrado transformar la concepción del uso obligatorio de un uniforme de cocina; en prendas altamente aspiracionales. Inspirando a quienes las usan.

NUESTRA HISTORIA

En 1921 iniciamos operaciones bajo el nombre de “La Madrileña” como una fábrica de camisas y tienda de ropa bajo la dirección de Don Marcelino Álvarez, quien llegó desde Asturias a desarrollar el comercio textil en la Nueva España.

Durante la década de los 50, el hijo mayor de Don Marcelino, Don José María Álvarez, logró desarrollar una patente denominada "Permatela". Una tela que, tratada bajo el proceso desarrollado, resulta en un almidonado permanente. Con este nuevo desarrollo comenzamos a confeccionar, distribuir y comercializar, Cofias para enfermeras, posicionándonos como la marca líder.

A mediados de la década de los 90, en busca de nuevas aplicaciones para esta patente, iniciamos la fabricación de gorros para cocineros, así como una nueva línea de productos para la industria Hostelera, lo que culmina en la creación de la marca “PermaChef”.

En 2002 abrimos la primer Boutique para chefs con venta al público, la cuál se convirtió en todo un éxito.

Entre 2005 y 2010 abrimos 5 Boutiques más para la línea de hostelería y desarrollamos nuestra primera plataforma de e-commerce.

Entre 2011 y 2015 incrementamos a 8 puntos de venta. Así mismo logramos crear 2 alianzas importantes, la primera con una casa de moda de reconocimiento internacional, Pineda Covalín. También adquirimos la Licencia de Frida Kahlo, para mantenernos como líderes en innovación del diseño textil.

A partir del 2016 comenzamos la expansión internacional exportando productos a Panamá y Costa Rica, donde contamos también con puntos de venta.  Más tarde llegamos a Estados Unidos mediante una plataforma e-commerce. Logramos desarrollar una nueva alianza estratégica con el afamado diseñador de modas René Orozco cuya colección de prendas se ha convertido en otro gran éxito de ventas.

En 2017 alcanzamos 11 Boutiques en México, 2 puntos de venta internacionales y  2 plataformas de e-commerce (México y Estados Unidos).

Ahora, volvemos a Europa mediante una nueva plataforma de e-commerce buscando que la industria hostelera tenga prendas de calidad y diseño para todos aquellos hombres y mujeres que comparten nuestra pasión por la gastronomía.  

MISIÓN

“Impulsamos con innovación a todos los actores que transforman el mundo de los alimentos”.

COMPROMISO SOCIAL

  • Somos  más de 120 empleados comprometidos y nos estamos capacitando constantemente. Dónde más del 70% son mujeres.
  • Contamos con una red de más de 200 proveedores que comparten nuestros valores y son constantemente capacitados.
  • El 95% de nuestras telas son fabricadas con procesos de teñido que no contaminan el agua gracias a un innovador sistema de tratamiento y reciclado de agua.
  • El 90% de la merma de tela es reciclada o convertida en nuevos productos.
  • Estamos desarrollando y ejecutando un programa para eliminar al 90% el uso de plásticos en nuestros embalajes.
  • Apoyamos a distintas ONG’s como Gastromotiva, abre tu corazón y el Banco de Alimentos en México.
  • Supervisamos diariamente nuestros indicadores clave para ser una empresa muy flexible y de gran respuesta.
  • Nuestras prácticas están enfocadas a lograr la SATISFACCIÓN TOTAL de nuestros clientes.

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

Contamos con más de 3.000 referencias para poder satisfacer todas tus necesidades, nuestros productos están diseñados para personal de cocina, sala y camareros e incluyen: chaquetillas para hombre, chaquetillas para mujer, chaquetillas unisex, chaquetillas de manga corta, delantales de peto, delantales cortos, pantalones para cocineros, pantalones para sala, gorros y bandanas para cocina y distintos accesorios como zapatos antiderrapantes, redes para el cabello, sudaderas con diseños originales, entre otros.

Ofrecemos también un servicio de bordado y/o serigrafiado para que puedas personalizar tu uniforme. También podemos hacerte un traje a medida contactándonos en ventas.europa@permachef.com o al +34 631 249 970.

Estaremos encantados de atenderte. 

 

 

Suscríbete

Escribe tu correo para recibir descuentos, ofertas, noticias, promociones y más!

SEARCH THIS STORE

Hello!

We noticed you are visiting us from USA. Would you like to shop in our American website?.